En la oscuridad de la duda: acudir a Belén

El cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, anima a los cristianos a no desalentarse y a acudir a Belén para redescubrir a Dios que es amor:

“Lo que resulta indispensable es acudir a Belén, no cansarse cuando uno sigue una ruta a menudo envuelta por la oscuridad de la duda, de la soledad de la búsqueda y de la inquietud de la incertidumbre”.

El purpurado considera que es preciso retornar al sentido de la Navidad más auténtico.

“Aquel niño de la cueva de Belén no inspira tan sólo amor, sino que él en persona es el Amor. Es la manifestación del amor de Dios hacia toda la humanidad”.

Para el arzobispo de Barcelona esta Navidad es un antídoto contra el miedo, también en Europa.

“Tenía razón quien afirmó que Europa al inicio de este siglo XXI parece un continente envejecido, lleno de temor, esclavo de una soberbia académica y saturado de una frialdad glaciar.

Esta Europa de raíces cristianas ha de volver a la cueva de Belén para aprender, una vez más, el mensaje del verdadero amor”.

www.arqbcn.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).