El Papa dice que sin la Navidad no se entiende el Cristianismo

El Papa ha dicho que quien no entiende el misterio de la Navidad no puede comprender lo más importante del Cristianismo.

Ha sido en la última audiencia general antes de la Navidad. Benedicto XVI ha dicho que esta fiesta ha aportado al cristianismo otra dimensión porque Dios ha mostrado un nuevo modo de vivir y de amar.

Hipólito de Roma fue el primero que instituyó el 25 de diciembre como el día en el que nació Jesús. Era el año 204. Pero habría que esperar a San Francisco de Asís, en la Edad Media, para que se comenzase a celebrar esta fiesta ya que hasta el momento sólo se recordaba la Pascua.

Benedicto XVI
(ORIGINAL ESPAÑOL)
La atmósfera particular que se respira en esta celebración navideña fue favorecida sobre todo por San Francisco de Asís, debido al especial amor y devoción que este santo profesaba al misterio de la encarnación del Hijo de Dios.

San Francisco de Asís extendió la tradición de colocar un pesebre y adorar la humanidad de Dios.

El Papa ha deseado a todos que se llenen de alegría con la Navidad porque Dios, al hacerse niño, es tan cercano a cada una de las personas que mantiene una relación confidencial con ellas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).