El cardenal-arzobispo de Madrid invita a dar testimonio de la familia en la misa del 27 de diciembre

roucocamino“Son muchos los motivos para unirnos en oración y pedir a la Sagrada Familia la solución a problemas tan graves como son los que afectan a la institución familiar”. Con estas palabras arranca la carta que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, envió ayer a toda la comunidad cristiana para invitarla a participar en la solemne Eucaristía que se celebrará el próximo 27 de diciembre en la madrileña Plaza de Lima, bajo el lema “El futuro de Europa pasa por la familia”
Este año, el cardenal quiere que Madrid se convierta en en un templo abierto a Europa, donde resuene la preocupación compartida de todas las iglesias de nuestro continente por la situación que atraviesa la institución familiar. Con este objetivo, la invitación se ha hecho extensiva a numerosos cardenales, altos cargos del Vaticano y familias que viajarán a la capital de España con el sencillo objetivo de «testimoniar el plan de Dios sobre el matrimonio y la familia».
Para el cardenal Rouco son muchos y muy graves los problemas que deben afrontar hoy por hoy las familias. A los desafíos planteados por la ley de matrimonio homosexual y el divorcio exprés, se suma ahora la nueva ley del aborto y la inclusión de la educación sexual como enseñanza obligatoria en las escuelas.
El cardenal en su carta reivindica una vez más “la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la unión indisoluble del matrimonio entre el hombre y la mujer, el significado trascendente de la sexualidad humana y del amor conyugal, la educación cristiana de los hijos y el derecho de los padres a formarlos según sus propias convicciones religiosas y morales y el grave problema económico por el que atraviesan muchas familias, privadas de un trabajo digno y en situación de pobreza y necesidad”.

Por todo ello, exhorta “a participar en esta celebración y dar testimonio de la gracia de ser cristianos en familia”. “La presencia de familias enteras -añade- será el mejor anuncio de que el evangelio de Cristo tiene arraigo en nuestra sociedad y que la familia edificada sobre la fe en Cristo aporta a la sociedad una vida nueva capaz de generar alegría, fecundidad y amor a los hombres”.

La acogida de las familias en la Plaza de Lima será a las 10 de la mañana. Dos horas después, el Papa dirigirá un mensaje de apoyo a todos los presentes a través de una conexión vía satélite desde la Plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus. Hasta el momento, han confirmado su asistencia los presidentes de los Consejos Pontificios para la Familia y de Laicos, los cardenales Ennio Antonelli y Stanislao Rylko, respectivamente, y el presidente de las Conferencias Episcopales de Europa, Peter Erdö, entre otros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).