Dios desea vencernos con el amor


A pocos días del nacimiento del Hijo de Dios, Benedicto XVI resalta el verdadero significado de la Navidad e invita a todos a acoger en su propia existencia la alegría y la esperanza que trae el Niño Jesús.

El Papa ha recordado a todos los presentes en la audiencia general en el Aula Pablo VI la figura de San Francisco y la famosa sagrada representación de Greccio. Fue justamente un pobre hombre de Asís quien dio una “contribución decisiva” para la propagación del pesebre que evidencia “el amor indefenso de Dios, su humildad y bondad que en la Encarnación del Verbo se manifiesta a los hombres para enseñar un nuevo modo de vivir y amar”.

“En Navidad, Dios se ha convertido realmente el Emmanuel”, ha insistido el Papa, “de quien no nos separa ningún obstáculo y distancia”.

Benedicto XVI: “Dios viene sin armas, sin usar la fuerza porque no tiene intención de conquistar, por así decirlo, desde fuera, sino que desea ser acogido por el hombre libremente, Dios se hace un niño indefenso para vencer la soberbia, la violencia, el deseo de posesión del hombre. En Jesús Dios ha tomado esta condición pobre e indefensa para ganarnos con el amor y conducirnos hacia nuestra verdadera identidad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).