Iglesia en Méjico lamenta la aprobación de la Ley que pretende equiparar la uniones homosexuales al matrimonio

conferenciamexico
En México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el lunes 21 de diciembre la iniciativa de Ley que permite equiparar al matrimonio a las uniones los homosexuales, un reconocimiento que aún no existe aún en otros países de América Latina, según informa Radio Vaticano.
Ante esta situación, que si bien es local, puede tener repercusiones en el resto del país, surge preocupaciones al interior de la Conferencia Episcopal. Y, para conocer precisamente la posición de la Iglesia y su acción en este contexto, Claudia Alberto conversó con el secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Víctor René Rodríguez Gómez quien en un primer lugar explicó que hay detrás de esta decisión
Monseñor Rodríguez también comentó las preocupaciones de la Iglesia y el trabajo que se realiza en defensa de la familia y de la vida.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).