Pío XII hacia los altares

Benedicto XVI ha autorizado este sábado la promulgación del decreto sobre las virtudes heroicas de Pío XII, abriendo de este modo el camino a su beatificación.

Papa Pacelli, que fue Nuncio Apostólico en Alemania durante los años en que se consolidaba el partido de Hitler, estuvo en el trono de Pedro por 19 años, de 1939 a 1958, en uno de los pontificados más difíciles y dramáticos de la historia de la Iglesia.

La promulgación del decreto sobre las virtudes heroicas de Pío XII ha provocado algunas reacciones inmediatas en una parte del mundo judío.

Algunos representantes judíos, aún cuando reconocen a Papa Pacelli – tal como demuestra la historia- el mérito de haber alentado a los conventos y monasterios a dar refugio a los judíos que huían, han afirmado que esta decisión sirve para reavivar el dolor por aquello que de acuerdo a su punto de vista fue una insuficiente posición oficial de Pío XII contra el Holocausto.

Sin embargo, a pesar de algunas voces contrarias propagadas más allá del río Tíber, aún está programada la visita del Papa a la Sinagoga de Roma este 17 de enero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).