El obispo de Jaén felicita la Navidad desde el santuario de la Virgen de la Cabeza

ramondelhoyojaen
Como viene siendo habitual en estas fechas, el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, se ha dirigido a la sociedad jienense para felicitar la navidad. Monseñor del Hoyo envía su felicitación a «las comunidades parroquiales, a las comunidades de religiosos y religiosas, a las autoridades y ciudadanos, creyentes y no creyentes, cristianos de otras confesiones y fieles todos». El Obispo hace en su felicitación una plegaria dirigida al Niño Dios: «naces para todos y en esa cuna cabemos todos. Nadie es rechazado, crean o no crean en tu origen y mensaje. A todos nos abrazas y esto sí que es navidad».
La Iglesia de Jaén está celebrando este año el jubileo de su Patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza, coincidiendo con el cincuentenario de su proclamación como patrona de la diócesis. Por este motivo, la Vicaría de Comunicación del Obispado de Jaén ha elegido el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Sierra Morena, como ubicación del tradicional mensaje navideño que dirige el Obispo de Jaén a la diócesis través de las televisiones locales y comarcales de la provincia. El video, de algo más de seis minutos de duración, se puede ver en la página web del obispado: www.diocesisdejaen.es.
En esta felicitación navideña por video, a los pies de la Santísima Virgen de la Cabeza, Monseñor del Hoyo afirma que «felicitar la navidad ante la imagen de la Patrona de la diócesis es todo un privilegio porque María es la que nos trajo a Jesús en la primera navidad. Cada año, al celebrar la navidad, que son fiestas de alegría y de esperanza, nos unimos a la Santísima Virgen y nos acercamos a ella de un modo especial».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).