Benedicto XVI: la fe no es mito sino historia

La reconciliación ha sido el centro también de la segunda parte del discurso del Papa a la Curia Romana, en el cual ha hablado del viaje a Jordania y Tierra Santa realizado en 2009.

En los lugares donde nació el cristianismo se puede tocar la historia de Dios con nosotros. La fe no es un mito, ha subrayado el Papa, es historia real y el Dios cercano al hombre nos llama continuamente a la reconciliación y coloca siempre en nuestra vida personal y comunitaria la tarea de la reconciliación.

Al final, hablando de los viajes en la República Checa y París, ha recordado la importancia del cristianismo en Occidente, y ha dicho que debemos preocuparnos para que el hombre no deje de lado las cuestiones sobre Dios como cuestiones esenciales de su existencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).