Papa: ir primero al encuentro del otro

La reconciliación ha sido el tema tratado por el Papa Benedicto XVI en el discurso dirigido a la Curia Romana para el intercambio de las felicitaciones navideñas.

El Papa ha mencionado los viajes de 2009, en África y en Tierra Santa. Para África ha hablado también del Sínodo de los Obispos, dedicado al Continente y ha subrayado que para la Iglesia la reconciliación es la contribución que puede dar el crecimiento de la sociedad, sin caer en el activismo político.

La paz para la Iglesia puede realizarse sólo si se alcanza la reconciliación interior. Un ejemplo positivo es Europa después de 1945.

Para África es un camino por recorrer pero sólo si existen procesos interiores que después la política puede convertise en buenas prácticas. Para la Iglesia se requiere ir en primer lugar al encuentro con los otros y asumirse el sufrimiento que comporta la renuncia a tener razón personal, transformarse por la penitencia y por Cristo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).