María, Madre y modelo para los sacerdotes

María es la Madre y modelo del sacerdote, lo ha subrayado el padre capuchino, Raniero Cantalamessa, durante el tercer y último sermón del Adviento, que se celebró esta mañana en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico y contó con la presencia del Papa y de los exponentes de la Curia Romana.

María, por obra del Espíritu Santo concibió a Cristo – ha dicho el padre Cantalamessa – y dio a luz en Belén. El sacerdote ungido y consagrado por el Espíritu Santo en la ordenación está llamado a llenarse de Cristo para darlo luego a la luz y hacerlo nacer en las almas a través de la proclamación de la Palabra y la administración de los sacramentos.

El sacerdote, por lo tanto, debe inspirar su obra en María y toda la Iglesia, a través de la predicación de los sacerdotes, genera a una vida nueva e inmortal a los hijos concebidos por obra del Espíritu Santo y nacidos de Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).