Juan Pablo II y Pío XII declarados venerables por Benedicto XVI en el Vaticano

El papa Benedicto XVI ha nombrado venerables a Juan Pablo II y a Pío XII. En el caso de Juan Pablo II, esta decisión significa que será beatificado dentro de pocos meses, probablemente en octubre del año 2010.

Cuando el Papa concede a un candidato a los altares el título de venerable significa que reconoce que vivió como un héroe las virtudes cristianas.

Para beatificarlo sólo hace falta que la comisión de cardenales y teólogos del Vaticano certifique que Dios ha hecho un milagro por su intercesión.

En el caso de Juan Pablo II, varios equipos médicos han calificado de científicamente inexplicable la curación de parkinson de una monja francesa sólo dos meses después de la muerte del Papa. La monja enferma escribió con mucha dificultad el nombre de Juan Pablo II en un papel y pocas horas después estaba totalmente curada.

Para nombrar venerable a Juan Pablo II, el Papa ha analizado la documentación recogida durante los últimos 5 años por el postulador de la Causa de beatificación, el sacerdote Slawomir Oder. Miles de folios que demuestran con hechos concretos lo que muchos procalmaron el día de su funeral: que Juan Pablo II fue santo.

El proceso es quizá el último record de Juan Pablo II. Comenzó sólo un mes después de su fallecimiento.

Y ha durado sólo cinco años, cuando lo habitual es que dure diez veces más.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).