Juan Pablo II, “venerable”

Benedicto XVI autorizó este sábado la publicación de los decretos que reconocen las virtudes heroicas de los Papas Juan Pablo II y Pío XII, que de este modo pasan a ser reconocidos como “venerables” por la Iglesia.

Karol Wojtyla, nacido en1920 en Wadowice (Polonia), fue elegido Papa en octubre de 1978 y falleció el 2 de abril de 2005. Los historiadores del siglo XX le atribuyen un papel decisivo en la caída del comunismo y los historiadores de la Iglesia ven en su pontificado un impulso decisivo a la aplicación del Concilio Vaticano II.

Según el postulador de la causa de beatificación, monseñor Slawomir Oder, dos meses después de que falleciera, una religiosa francesa fue curada “inexplicablemente” de Parkinson. Este milagro podría ser presentado ahora como paso sucesivo para pedir su beatificación, pues la religiosa lo atribuye a su intercesión.

Diariamente llegan cartas a Roma pidiendo que se proclame santo a Juan Pablo II, enterrado en las grutas que se encuentran bajo la Basílica Vaticana, así como otros testimonios de milagros atribuidos a su intercesión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).