Fallece en Roma el jesuita Antoni Mruk, último confesor de Juan Pablo II

juanpabl2confesion
Según ha informado Radio Vaticano, el domingo murió en Roma, el padre Antoni Mruk, jesuita polaco, último confesor de Juan Pablo II, profesor emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana. Había nacido, el 21 de noviembre de 1914. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1930, cumplió sus estudios de filosofía, matemática y física en Cracovia.
Al comienzo de la segunda guerra mundial, el 10 de diciembre de 1939, junto con un grupo de jesuitas fue arrestado por los alemanes y detenido en las cárceles de Cracovia y Wsnicz y luego en los campos de exterminio de Auschwitz y Dachau, donde fue compañero de prisión del futuro cardenal, Adam Kozlowiecki, entre otros.
Tras ser liberado, el padre Mruk se trasladó a Roma, donde estudió Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, doctorándose en Teología Moral. En 1947 recibió la ordenación sacerdotal. En los años de 1965 a 1975, fue asistente del general de la Compañía de Jesús para la asistencia eslava, en la Curia generalicia de los jesuitas.
Desarrolló también el cargo de superior mayor de los jesuitas polacos en el exterior y de consultor de varios dicasterios romanos. El padre Mruk conocía muy bien al venerable Karol Wojtyla, que había encontrado en Roma en 1946. Por solicitud de Juan Pablo II fue nombrado postulador en el proceso de beatificación y canonización de santa Faustina Kowlaska.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).