En Belén nació la sabiduría de Dios

“Ayudar a los demás a descubrir el verdadero rostro de Dios es la primera forma de caridad, que en ustedes tiene un sentido de caridad intelectual”, mencionó Benedicto XVI al inaugurar ayer la Novena de Navidad junto a los universitarios de los ateneos romanos.

Durante la reunión, el Papa invitó a los estudiantes y profesores a construir una auténtica civilización del amor. De sus centros de estudio, dijo el Papa, “depende en gran medida el futuro de la sociedad, sobre todo el desarrollo de una nueva síntesis humanista y una nueva capacidad de planificación”.

Hablando de la Navidad, el Papa aclaró después como nació en Belén la Sabiduría de Dios, un Dios que por amor no tiene miedo de asumir la “condición humana”. “¡Un profesor cristiano o un joven estudiante cristiano – insistió Benedicto XVI durante la homilía – lleva dentro de sí el amor apasionado por esta Sabiduría! Lee todo basado en esto, considera las huellas en las partículas elementales, en los versos de los poetas, en los códigos jurídicos, en los acontecimientos de la historia, en las obras de arte y en las expresiones matemáticas”. Desde aquí, les pido no tener miedo de “acercarse a la gruta de Belén”, que no representa ningún obstáculo a “nuestra crítica y a nuestra modernidad”.

Benedicto XVI: “En esa gruta, cada uno de nosotros podemos descubrir la verdad sobre Dios y aquella del hombre. En ese Niño, nacido de la Virgen se encuentra: el anhelo del hombre hacia la vida eterna que ha conmovido el corazón de Dios, que no se ha avergonzado de asumir la condición humana” .

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).