Benedicto XVI: “La Navidad no es una fábula”

La Navidad es la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz no una fábula para los niños.

Así lo subrayó Benedicto XVI esta mañana, durante la oración mariana del Ángelus en el IV domingo de Adviento. En este tiempo cargado de expectación y esperanza, el Papa ha invitado a todos a dirigir la mirada hacia Belén, ciudad- símbolo de la paz, en Tierra Santa y en el mundo entero.

Por desgracia, hoy en día, ha reconocido el Pontífice con amargura, Belén no representa el logro de la paz estable, sino la difícil búsqueda de una paz esperada. Sin embargo, Dios no se resigna ante la obstinación del hombre y también este año, en Belén, y en el mundo entero, se renueva el misterio de la navidad, profecía de paz para cada hombre”.

Un acontecimiento, ha concluido Benedicto XVI que implica a los cristianos a intervenir en los dramas, a menudo desconocidos y escondidos, y en los conflictos en el contexto en el que viven, con los sentimientos de Jesús, para actuar en todas partes como instrumentos y mensajeros de paz, para llevar amor donde hay odio, perdón donde hay ofensas, alegría donde hay tristeza y verdad donde hay error”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).