Benedicto XVI: a través de los santos se evangeliza

Cuando la Iglesia venera a un santo, anuncia la eficacia del Evangelio y descubre con alegría que la presencia de Cristo en el mundo es capaz de transfigurar la vida del hombre y producir frutos de salvación para toda la humanidad.

Así lo subrayó Benedicto XVI en el discurso a la Congregación para las Causas de los Santos, para recordar los 40 años de la institución querida por Pablo VI en 1969.

Cada beatificación y canonización, dijo el Papa, es para los cristianos un fuerte estímulo a vivir con intensidad y entusiasmo las huellas de Cristo, caminado hacia la plenitud de la existencia cristiana y la perfección de la caridad.

De aquí la particular importancia del dicasterio que recuerda a cada creyente cuanto tiene que esforzarse para corresponder con la máxima generosidad posible al proyecto de amor del Padre para Él y para toda la humanidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).