Encíclica “Caritas in Veritate” en videoconferencia

El 10 de diciembre tuvo lugar el encuentro virtual del Programa de formación online del Centro Interdisciplinario de Comunicación Social (CICS) de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma acerca del tema “Comunicación, justicia y bien común. El tema fue el compromiso del comunicador católico a la luz de la “Caritas in Veritate”, que contó con la participación de estudiantes de las Conferencias Episcopales de Bolivia y Guatemala.
El encuentro, que se desarrolló a través de la modalidad de conferencia virtual desde el Aula del Senado Académico de la Pontificia Universidad Gregoriana, fue introducido por el Padre Jacob Srampickal S.J., Director del CICS, quien reflexionó sobre el tema “Sólo en la Verdad resplandece la caridad. La búsqueda de la verdad del buen comunicador”.
A continuación, intervinieron el Padre Mario López Barrio S.J., quien trató el tema “Líneas esenciales de la Encíclica Caritas in veritate”, Monseñor Lucio Adrián Ruiz, de la Congregación para el Clero del Vaticano, quien reflexionó sobre “La creación de redes y comunicación como aporte a la caridad y la verdad”, y el Padre José María Galván, quien habló acerca de “Las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación y el desarrollo humano integral”.
Tras estas intervenciones, los estudiantes de Bolivia y Guatemala realizaron una presentación de sus experiencias y manifestaron su agradecimiento a la Conferencia Episcopal Italiana por las becas que les han permitido participar en los cursos virtuales.
El encuentro, que duró cerca de tres horas, concluyó con las intervenciones del Padre Ariel Beramendi, Oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, quien presentó el sitio internet Intermirifica.net., y de los docentes del CICS, Silvonei Protz, editor de H2onews en lengua portuguesa, acerca de “La radio comunitaria como areópago para la construcción del bien común”.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37965 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).