Benedicto XVI: formación sólida para los sacerdotes

Formación, catequesis, colaboración con el mundo ortodoxo, son los aspectos subrayados por Benedicto XVI al encontrarse con los obispos de Bielorusia al finalizar la visita ad limina. Les invito a observar atentamente, dijo el Papa, para que los candidatos al sacerdocio reciban una sólida y rigurosa formación espiritual y teológica y exista una seria y profunda verificación de la llamada divina. El itinerario formativo completo y cualificado que ofrece la iglesia bielorusa en sus dos seminarios para el clero diocesano y religioso es una valiosa oportunidad para promover una acción pastoral unitaria.
Benedicto XVI subrayó la importancia de promover los ministerios locales y reafirmó la positiva colaboración con el mundo ortodoxo y el gobierno.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37970 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).