Sentir con la Iglesia

munilla
En las últimas horas ha sido noticia un Comunicado firmado por un grupo de sacerdotes de Guipúzcoa en el que expresan su disconformidad ante el nombramiento de Monseñor Munilla como Obispo de la Diócesis de San Sebastián. Es oportuno recordar lo que la doctrina conciliar dispone con relación al nombramiento de los Obispos. En primer lugar porque el Ministerio Episcopal fue instituido por Jesucristo. En segundo lugar, porque este ministerio es de naturaleza espiritual. Y, en tercer lugar, porque el derecho de nombrar y crear a los Obispos es propio, peculiar y exclusivo del Papa.
La Iglesia, Pueblo de Dios y Cuerpo de Cristo, no se concibe sin la comunión de laicos, sacerdotes y Obispos, presididos por el Papa, y en torno a Jesucristo. ¿Es de recibo que un grupo minoritario aunque importante de presbíteros, presente sus inquietudes a los Medios en lugar de buscar el diálogo personal con su obispo? Por otra parte este grupo no puede pretender representar el sentir de la diócesis, y menos aún oponer resistencia a un nombramiento episcopal, formal y materialmente intachable.
De Monseñor Munilla se espera que sea fiel a la única verdad que se puede escribir con mayúsculas: la verdad de Jesucristo, que la Iglesia custodia y transmite. Aceptar y acoger con sencillez al pastor que el Papa ha designado es siempre signo de buena salud eclesial. Lo demás son falacias que pretenden encubrir, bajo la apariencia de una pretendida pureza evangélica, intereses de otro tipo. El buen pueblo cristiano de Guipúzcoa no está con operaciones de esta índole sino con su obispo.
(Línea editorial. Cadena COPE).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).