Benedicto XVI: los medios de comunicación comunican el mensaje de “sabiduría”

“Es urgente comunicar mensajes llenos de sabiduría, inspirados a la verdad, a la bondad, a la belleza”. Lo ha recordado el Papa a los realizadores de la cultura y los medios de comunicación en el curso de la catequesis de la audiencia general en el Aula Pablo VI y dedicada al teólogo medieval inglés Juan de Salisbury.

Refiriéndose a sus escritos sobre la verdad, objetiva e inmutable, que es en Dios, accesible a la razón humana y que corresponde al actuar práctico y social, Benedicto XVI, ha subrayado su gran actualidad. El teólogo inglés hoy nos recordaría que “sólo las leyes que tutelan la sacralidad de la vida humana y rechazan la lícitud del aborto, eutanasia y de los experimentos genéticos sin escrúpulos, que respetan la dignidad del matrimonio entre el hombre y la mujer, que se inspiran en una correcta laicidad del Estado, y que promueven la subsidiariedad y la solidaridad a nivel nacional e internacional son conformes con la ley natural y la equidad”, ha explicado.

Por el contrario, ha concluído el Papa, terminaría por instaurarse “la dictatura del relativismo” que deja “como última medida sólo el proprio yo y los gustos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).