Benedicto XVI ciudadano honorario de Introd

Desde hoy Benedicto XVI tiene la ciudadanía honoraria de la ciudad de Introd, en la región del Valle de Aosta, Italia donde en estos años ha pasado una parte de las vacaciones de verano.

Con tal gesto, ha dicho el alcalde de Introd, la comunidad local intenta exprimir el profundo reconocimiento y el sincero vínculo establecido con los Papas gracias a la presencia, primero, de Juan Pablo II y ahora de Benedicto XVI.

El Papa Benedicto XVI ha expresado complacido por el crecimiento de la fe en las poblaciones del Valle, gracias a las visitas de los Papas en estos año.

El anuncio cristiano, ha destacado el Papa, es urgente en una sociedad que alimenta ilusiones y falsas esperanzas sobretodo en las nuevas generaciones pero que el Señor también hoy llama a transformase en familia de hijos de Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).