25 aniversario de las Siervas del Hogar de la Madre

Las Siervas del Hogar de la Madre este año celebran el 25 aniversario de su fundación, el 22 de septiembre de 1984, en Toledo, España.

Sólo dos años antes, ante la tumba de San Pedro, en Roma, había nacido el movimiento apostólico Hogar de la Madre de la Juventud. Desde el comienzo, su fundador, el P. Rafael Alonso Reymundo se esforzó en inculcar en el corazón de los jóvenes que se iban reuniendo a su alrededor el amor por las tres misiones del Hogar de la Madre, esto es: la defensa de la Eucaristía, la defensa del honor de María, especialmente en el privilegio de su virginidad y la conquista de los jóvenes para Jesucristo.

En el seno de este movimiento apostólico, germinó la vocación de las primeras Siervas del Hogar de la Madre, llamadas a vivir en plenitud la triple misión del Hogar, en una vida de profunda intimidad con la Virgen María, conjugando una fuerte dimensión contemplativa con un gran dinamismo apostólico.

Nacidas al servicio de la Iglesia y de las almas, las Siervas tratan de ser reflejo de la maternidad de la Virgen en el mundo, tratan de ser señal y testigo de lo divino.

Las Siervas del Hogar de la Madre son una familia espiritual que no se definen por su obrar sino por su ser peculiar de acuerdo a su carisma.

Recibieron la aprobación de la Iglesia en la diócesis de Cuenca (España) el 8 de diciembre de 1994.

Esta pequeña semilla plantada hace 25 años sigue desarrollándose con una gran potencia de vida.

Actualmente las Siervas son 96 hermanas y tienen 13 casas esparcidas por todo el mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).