El Mensaje del papa para la Jornada Mundial de la Paz 2010

Proteger el ambiente natural para construir un mundo de paz es el deber de cada persona, ha reiterado Bendicto XVI en su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz el primero de enero de 2010. El mensaje del Papa fue presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede y tiene como lema: “Si quieres promover la paz, protege la creación”.

Benedicto XVI ha señalado la necesidad de revisar los modelos de desarrollo porque el ritmo actual de explotación pone en peligro los recursos naturales y la degradación ambiental es una señal de la falta de adecuados proyectos políticos y económicos. Las sociedades avanzadas deben promover comportamientos basados en la sobriedad e impulsar la búsqueda de energías alternativas. Y las sociedades en vía de desarrollo deben ejercer normas que respeten el medioambiente.

En su mensaje, el Papa ha mencionado que la responsabilidad por el medioambiente significa preoccuparse por las generaciones futuras dejándoles un mundo que se pueda gobernar. Cuidando la creación constatamos que Dios nos protege y la salvaguardia de la creación es la base para construir un futuro mejor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).