En el nacimiento está el secreto de la felicidad: tener a Dios cerca

“El nacimiento es una escuela de vida, donde podemos aprender el secreto de la verdadera felicidad”, que no consiste en poseer tantas cosas, sino en sentirse amados por el Señor, en ser un don para los demás y quererse. De este modo el Papa se ha expresado antes del rezo del Ángelus, en este tercer domingo de Adviento, durante el que ha bendecido las figuras de los “Niños Jesús” que los niños de Roma pondrán en sus belenes. En el nacimiento, ha añadido Benedicto XVI, vemos que la Virgen y san José, a pesar de haber tenido a su primer hijo en medio de dificultades, “están llenos de felicidad, porque se aman, se ayudan, y sobre todo, están seguros que en su historia está Dios, el cual se hizo presente en el pequeño Jesús”.

Benedicto XVI: “En esto, queridos amigos, consiste la verdadera felicidad: en sentir que nuestra existencia personal y comunitaria viene visitada y colmada por un misterio grande, el misterio del amor de Dios. Para ser felices necesitamos, no sólo cosas, sino amor y verdad: necesitamos un Dios cercano, que caliente nuestro corazón, y responda a nuestras expectativas profundas”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).