Progresos en las relaciones Santa Sede – Vietnam

Esta mañana el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al presidente de la República de Vietnam, Nguyen Minh Triet.

Ésta ha sido la primera vez que un presidente de la República Socialista de Vietnam mantiene un encuentro con Su Santidad el Papa y los responsables de la Secretaría de Estado.

La Santa Sede, en una nota, ha expresado su complacencia por la visita, que representa una significativa etapa para el progreso en las relaciones bilaterales con Vietnam y ha deseado que las cuestiones todavía pendientes puedan resolverse lo antes posible.

Los cordiales coloquios entre ambas partes han permitido tocar algunos temas relativos a la cooperación entre Iglesia y Estado, también a la luz del mensaje que el Santo Padre ha enviado a la Iglesia de Vietnam en ocasión de la apertura del Año Jubilar.

No ha faltado una alusión a la actual situación internacional, con particular referencia al compromiso de Vietnam y de la Santa Sede en campo multilateral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).