Fray Leopoldo será beatificado en Granada el 12 de septiembre de 2010

frayleopoldo
El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y el Vicepostulador de la Causa de Beatificación de Fray Leopoldo, padre Alfonso Ramírez, han comparecido esta mañana en rueda de prensa en la Curia Metropolitana de Granada para anunciar la fecha de beatificación del fraile capuchino.
La fecha de beatificación será el día 12 de septiembre de 2010, en Granada. Por el momento, se formarán grupos de trabajo y se buscará un lugar adecuado y amplio para acoger a las numerosas personas que deseen participar en la celebración de Beatificación de Fray Leopoldo, de gran devoción en Granada y Andalucía, así como en toda España.
Mientras tanto, el Arzobispo Mons. Javier Martínez ha anunciado que se preapará la presentación de una biografía de Fray Leopoldo, así como una Carta Pastoral que tiene previsto escribir en la que explicará la figura de Fray Leopoldo para la vida de la Iglesia e invitando a la participación de su Beatificación.
La ceremonia de Beatificación se celebrará con una Eucaristía, a la que se espera la asistencia del Cardenal Arzobispo de Boston, que pertenece a la orden capuchina, y el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el Arzobispo Angelo Amato, así como gran parte de miembros de la Conferencia Episcopal Española y Obispos de toda España.
Previamente, se celebraría una vigilia la noche anterior a la Beatificación, que tendría lugar en la Santa Iglesia Catedral. Tras la ceremonia de Beatificación, se celebraría al día siguiente una Eucaristía de Acción de Gracias en Granada, que también podría llevarse a cabo en otras Diócesis españolas de gran devoción al santo, como en Málaga y Alpandeire, de donde era natural

Palabras del Arzobispo
A los santos, la Iglesia los propone a la propia Iglesia y al mundo como modelos de vida, no como estrellas de cine para aplaudirlos. Nos muestran un camino de fidelidad al Evangelio, y ese camino a veces lo muestran en sus escritos y otras veces de forma extraordinariamente simple en su vida, pero siempre para indicar el camino de que la vida es grande cuando está llena de amor y cuando se da. La vida humana merece la pena ser vivida, no en función del interés, que destruye, sino cuando está llena de amor, que construye relaciones humanas verdaderas. Eso es lo importante en la figura de Fray Leopoldo. Los santos son para enseñarnos a vivir”, explicó D. Javier Martínez en la rueda de prensa sobre la santidad de Fray Leopoldo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).