Vademécum para edificar la civilización del amor

El best seller “A civilization of love” de Carl Anderson, ha sido traducido al italiano por la Librería Editora Vaticana (LEV) y presentado el 9 de diciembre de 2009 en Roma.

El Papa Benedicto XVI se ha hecho presente en el acto, celebrado en la sede de Radio Vaticana, con un telegrama enviado por el cardenal Tarcisio Bertone, autor del prólogo, en el que recomienda su lectura.

El volumen escrito por Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón había sido traducido y publicado en polaco. El autor confía a h2onews la actualidad del mensaje:

“La idea de la civilización del amor es que nosotros deberíamos actuar siempre con la responsabilidad fundamental del amor cristiano a nuestro prójimo, que fue el pensamiento central de Juan Pablo II y ahora, con todo lo que está pasando en Europa, es esencial para la discusión sobre la cultura y el cristianismo de Europa”.

En la presentación participaron el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el periodista vaticanista norteamericano John Thavis del Catholic News Service, Don Giuseppe Costa director de la Librería Editora Vaticana y el profesor Franco Miano Presidente Nacional de la Acción Católica Italiana y el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

Carl Anderson subraya el importante lugar de los laicos cristianos e les invita a asumir un papel activo, junto a todos los hombres de buena voluntad para construir la civilización del amor, ideas del Papa Juan Pablo II así como del Papa Benedicto XVI.

El cardenal Rylko dio las gracias al autor, líder de la más grande organización fraterna mundial de laicos católicos, con 1 millón 700 mil miembros, y calificó la obra como “vademécum para los laicos católicos que se esfuerzan por construir una civilización del amor”.

www.kofc.org

www.acivilizationoflove.com

www.libreriaeditricevaticana.com

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37969 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).