La Iglesia cubana está cerca de las personas

Necesitamos una economía que proteja el bienestar de la sociedad y las personas y no sólo los intereses de unos pocos, lo ha señalado Benedicto XVI en su discurso al nuevo embajador de Cuba ante la Santa Sede, Eduardo Delgado Bermúdez, durante el encuentro para el intercambio de las cartas credenciales.

El Papa expresó su confianza en que las recientes señales de distensión con los Estados Unidos conduzcan hacia una época nueva en las relaciones internacionales, respetando plenamente los derechos de todos los estados.

Benedicto XVI recordó también que la Iglesia en Cuba ha estado siempre comprometida con el desarrollo humano y mencionó que al diálogo con las autoridades se le debe agregar también la posibilidad concreta de ejercer el ministerio apostólico en diferentes campos de la vida.

El Papa resaltó finalmente que los valores evangélicos, el respeto a la vida y el camino de la armonía indicado por la Iglesia pueden iluminar el futuro del pueblo trabajador cubano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).