El Papa nombra nuncio en Canadá al arzobispo español Mons. Pedro López Quintana

lopez-quintana_260x346
El Papa Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo español Pedro López Quintana nuevo nuncio apostólico en Canadá, según dio a conocer ayer la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado
Hasta ahora, monseñor López Quintana, que es arzobispo titular de Agropoli, ocupaba el cargo de nuncio apostólico en India y Nepal. A partir de este momento, se trasladará al continente americano para ponerse al frente de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Canadá.
Monseñor López Quintana nació en Barbastro (Huesca) en 1953 y fue ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II en 1980. Cuatro años más tarde entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede y trabajó en las nunciaturas de Madagascar, Filipinas e India hasta que en 2003, Juan Pablo II le nombró nuncio de India y Nepal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).