El Papa en la Inmaculada: “mirar a los demás con el corazón”

“La Madre Inmaculada repite a los hombres de nuestro tiempo: no tengan miedo, Jesús venció el mal; lo venció desde la raíz, liberándonos de su dominio”. Lo ha recordado Benedicto XVI en la plaza de España en Roma, después de haber realizado el tradicional homenaje floral dedicado a la Inmaculada, representada por la gran estatua de bronce colocada en 1857 en el corazón de la ciudad.

Benedicto XVI: “María nos enseña a abrirnos a la acción de Dios para mirar a los demás como los mira Él: a partir del corazón. Y mirarlos con misericordia, con amor, con infinita ternura, especialmente a quienes están más solos, despreciados y explotados”.

María nos recuerda la victoria de la Gracia sobre el pecado, agregó el Papa, ablandando nuestros corazones endurecidos y acostumbrados al mal que cada día es “narrado y amplificado” por los medios de comunicación. María Inmaculada “nos ayuda a redescubrir y defender la profundidad de las personas, pues en ella se da una perfecta transparencia del alma en el cuerpo”. Las personas que constituyen la ciudad son rostros, no solamente cuerpos, recordó Benedicto XVI, y su historia es sagrada y merece el más grande respeto. Es necesario reaccionar a la tentación de ser sólo espectadores de la vida de la ciudad, “condenar, quejarse, echar la culpa”, mejor volverse “actores” capaces de responder al mal con el bien.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).