Preparad el camino del Señor que está por llegar

Numerosos han sido los fieles reunidos hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano para recitar el Ángelus junto al Papa en este segundo domingo de Adviento.

Haciendo referencia al pasaje evangélico que la liturgia nos propone hoy, el Papa ha recordado cómo el evangelista Lucas advierte que el Evangelio no es una leyenda, sino que cuenta una historia real, y que Jesús de Nazaret es una personaje histórico inserto en un contexto preciso.

El segundo elemento destacable, ha dicho el Papa, es que, tras esta introducción histórica, el sujeto se transforma en Palabra de Dios, presentada como una fuerza que desciende de lo alto.

Y ha concluido con estas palabras: «Queridos amigos, la flor más bella nacida de la palabra de Dios, es la Virgen María. Ella es la primicia de la Iglesia, el jardín de Dios en la tierra. Pero mientras María es Inmaculada -como la recordaremos pasado mañana-, la Iglesia tiene una necesidad continua de purificarse, porque el pecado insidia a todos sus miembros. En la Iglesia está siempre en acto una lucha entre el desierto y el jardín, entre el pecado que seca la tierra y la gracia que la riega para que produzca frutos abundantes de santidad. Oremos a la Madre del Señor, para que nos ayude en este tiempo de Adviento, a «enderezar» nuestro camino, dejándonos guiar por la palabra de Dios».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).