Carta abierta de los obispos de Bolivia a Evo Morales, reelegido presidente de la República

evo-morales-y-el-cardenal-joya777
Después de conocer los resultados del proceso electoral, hemos dirigido nuestra sincera felicitación al Señor Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, don Evo Morales Ayma, por su re-elección augurando para esta nueva etapa de su gobierno los mejores éxitos al servicio de todos los bolivianos y particularmente de los más necesitados.
Felicitamos también a nuestro pueblo boliviano que ha acudido a ejercer el deber y derecho del voto de manera pacífica y responsable demostrando una vez más su profunda vocación democrática.
Valoramos la participación multitudinaria como un deseo de buscar soluciones duraderas por la vía del diálogo y del consenso, con la colaboración de todos los sectores e instituciones de la sociedad, incluidas las minorías.
En el respeto de la recíproca autonomía y en base a los principios permanentes de la doctrina social de la Iglesia, como la dignidad de la persona humana, el bien común, la subsidiaridad y la solidaridad, reafirmamos al señor Presidente nuestra disponibilidad a colaborar en el servicio de la vocación personal y social de todos los habitantes de nuestro país, con especial atención a los más pobres.
Elevamos nuestras oraciones al Señor de la Vida y de la Historia para que ilumine al nuevo Gobierno y para que guíe a nuestra Patria querida por las sendas de la prosperidad en la justicia, fraternidad y paz.

Los Obispos de Bolivia

Bolivia, 7 de diciembre de 2009

Mons. Oscar Aparicio Céspedes
Secretario General
Conferencia Episcopal de Bolivia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).