Encuentro de jóvenes con discapacidad, enfermos y voluntarios como preparación de la JMJ de Madrid 2011

logo jmj2011
El próximo día 20 de diciembre, domingo, a las 16,30 se celebrará en la Parroquia del Patrocinio de San José (C/ Pedro Laborde 78, de Madrid) un encuentro, vigilia de oración diocesana, con jóvenes con discapacidad, enfermos y voluntarios. Este encuentro se enmarca dentro de la preparación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en el año 2011 y la peregrinación de la Cruz de los jóvenes que se está realizando la diócesis.
Según los organizadores, «en este encuentro los partcipantes reafirmaremos la fe en el amor de Cristo, en quien estamos arraigados, mostraremos nuestra voluntad de edificar la Iglesia con nuestra participación y aportación. Queremos hacer una llamada de atención a la Iglesia y a la sociedad para que se eliminen las barreras, tanto arquitectónicas como mentales, para una plena integración en las comunidades de jóvenes con necesidades y circunstancias diversas. También celebrar los valores de la juventud que no se limitan a la agilidad, la fuerza física, la belleza, la fama o las habilidades sociales. Esos valores pasan por la entrega, la solidaridad, la capacidad de amar, el compromiso y, sobre todo, por la radical dignidad de todos como Hijos de Dios, creados a su imagen».
El encuentro esta organizado por las delegaciones Diocesanas de Pastoral de la Salud y la de Infancia y Juventud y cuenta con la participación de diversas organizaciones y movimientos de personas con discapacidad, así como de voluntariados cristinos en el ámbito de la salud. Se celebra en la parroquia del patrocinio de San José por ser un ejemplo de accesibilidad e integración y contará con la animación de Migueli, cantautor cristiano, que con sus cantos nos ayudara a orar y celebrar este encuentro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).