El cardenal Rouco y los obispos auxiliares Cesar Franco y Martínez Camino celebran las vigilias de la Inmaculada en los grades templos de Madrid

roucomisa
Como siempre, muchos miles de fieles abarrotaron los templos de más capacidad de Madrid donde se celebraron las Vigilias, a pesar de que éstas se celebraron en la mitad de un “puente” de cuatro días que, como ha sucedido tradicionalmente, no ha influido para nada en la muy abultada concurrencia.
En Madrid, se celebraron especialmente tres: en la Catedral de la Almudena, presidida por el Sr. Cardenal D. Antonio María Rouco Varela y en la Basílica de la Merced y Santuario de María Auxiliadora, por los Sres. Obispos Auxiliares D. César Franco y D. Juan Antonio Martínez Camino, respectivamente.
Comenzaron a las 9 de la noche, bajo el lema “María, Reina y Madre de Misericordia”.Destacó la presencia de la numerosos jóvenes y matrimonios, también jóvenes, con sus hijos. Este año, además, han servido de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud del 2011, que se celebrará en Madrid con la asistencia de S.S. Benedicto XVI.
Las intervenciones por parte de los seglares corrieron a cargo de D. Miguel Julián Viñals, profesor de la Universidad San Pablo-CEU, en la Basílica de la Merced, y de D. Alfredo Dagnino Guerra, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, en María Auxiliadora. La introducción a las Vigilias fueron hechas por el padre dominico D. José Antonio Martínez Puche, Director de EDIBESA y del padre D. Feliciano Rodríguez, Delegado Episcopal para la Pastoral Universitaria de Madrid.
Como se sabe, estos grandes actos de amor mariano se vienen celebrando ininterrumpidamente desde 1947, en que los instauró el P. Tomás Morales, S.J., actualmente en periodo de canonización en Roma.
Su S.S. Benedicto XVI envió un mensaje de aliento y su Bendición Apostólica para los asistentes y organizadores que se leyó con fuerte emoción en las mismas Vigilias. Es de resaltar que, desde siempre, los organizadores se ayudan en sus trabajos con las oraciones y sacrificios de más de 700 conventos de almas contemplativas de España.

Página Web: www.vigiliadelainmaculada.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).