El árbol de Navidad llega al Vaticano

La Navidad ya empieza a llegar a San Pedro. Con la construcción del pesebre y la llegada del árbol de Navidad todo está listo para el día de Nochebuena.

Éste árbol de 27 metros de altura y 6 toneladas de peso se taló el 23 de noviembre y es un regalo que la ciudad de Spa, en Bélgica, ha querido hacer al Papa.

La lista de espera para regalar el árbol de Navidad al Papa es larga.

Fabio Mauro
Agence Wallone a lExportation (Bélgica)
Presentamos nuestra solicitud hace 4 ó 5 años para decorar la Plaza de San Pedro este año ya que cada año se presentan muchas regiones de Europa para regalarle el árbol de Navidad al Papa.

Este regalo tan particular se decorará durante los próximos días con miles de luces aunque hasta mediados de diciembre no podrá verse en todo su esplendor.

La primera vez que un árbol de Navidad acompañó al Belén en el Vaticano fue en 1982, por deseo expreso de Juan Pablo II, que quiso que tanto el Nacimiento como el árbol, los dos principales símbolos navideños, adornasen la Plaza de San Pedro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).