Excepcional respuesta a la Marcha de Adviento de la diócesis de Ciudad Real

marcha08
La Marcha de Adviento 2009, que tiene lugar este fin de semana en Herencia (Ciudad Real), está recibiendo una respuesta excepcional por parte de los jóvenes de la Diócesis.
Este año se celebra la décima Marcha de Adviento, evento que nació hace una década para congregar a los jóvenes cristianos de Ciudad Real y preparar el Adviento. Estos diez años de andadura han servido para que distintas poblaciones de la provincia hayan acogido generosamente a cientos de jóvenes, que han caminado por la geografía de Ciudad Real dando fe de su vitalidad, alegría y esperanza.
Una década ha servido para que las Marchas de Adviento se hayan convertido en una tradición que marca la Pastoral juvenil de Ciudad Real, aglutinando un número de jóvenes cada vez más amplio, provenientes de toda la geografía provincial. Este año, Herencia, que celebra el patronazgo de la Inmaculada Concepción, acoge a los jóvenes cristianos en un ambiente festivo, y en torno a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que ya empiezan a anunciarse en nuestra Diócesis. Las Jornadas Mundiales, que se celebrarán en Madrid en 2011, y a las que asistirá el Papa, van a ser un evento aglutinador para los jóvenes de nuestra provincia, y atraerán a cientos de miles de jóvenes, algunos de los cuales serán acogidos en Ciudad real.
La Delegación de Pastoral de Juventud, de Ciudad Real, destaca la respuesta excepcional que los jóvenes están dando a la Marcha de Adviento. Este evento, que este año celebra su décimo aniversario, aglutina cada diciembre a cientos de jóvenes a lo largo de la geografía provincial. Diversas poblaciones han acogido a los jóvenes cristianos, dando fe de la hospitalidad y buen hacer de las comunidades parroquiales de la Diócesis.
Herencia, que celebra este año el patronazgo de la Inmaculada Concepción, acoge con alegría a más de cien jóvenes, que peregrinarán desde un paraje cercano hasta la población manchega. Este año, además, la Marcha de Adviento está impregnada de la preparación de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán en Madrid en 2011, y a las que asistirá el Papa. En los días previos a estas jornadas, los mismos jóvenes que este fin de semana caminan en Herencia, acogerán a miles de jóvenes venidos de diversos países, mostrándoles la fe, la cultura, la historia y la hospitalidad de La Mancha.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).