África, pulmón espiritual

“A pesar de todo, cabe un lugar para la esperanza en África”. Lo afirma el Cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona al recordar el Sínodo de los Obispos para África celebrada en Roma en octubre.

“Es muy significativo que Benedicto XVI al inaugurar el reciente Sínodo africano afirmara que este continente representa “un inmenso pulmón espiritual” para “una humanidad que parece estar en crisis de fe y de esperanza”.

El purpurado catalán resalta el trabajo de la Iglesia en el continente africano y el importante rol que juegan las comunidades cristianas africanas.

“La Iglesia católica ha arraigado profundamente en la realidad de los pueblos africanos y que la gran mayoría de los obispos que rigen las diócesis del continente son nativos. Las comunidades cristianas de aquel continente están llamadas a ser fermento de renovación humana y espiritual”.

www.uao.es

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).