Servir la justicia y la paz

“Servir significa poner los propios recursos en beneficio de los demás” ha dicho el cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz durante la presentación de su libro titulado Servir la justicia y la paz, presentado en la Universidad Lateranense de Roma el 25 de noviembre.

“No es una palabra fea servir, aquella de estar sujeto a los demás, es una palabra muy noble porque significa poner los propios recursos en beneficio de los demás”.

“Cuando durante mi función yo actúo, soy útil no sólo a mí mismo, sino a la sociedad. Entonces…esto, que especialmente aquellos, los políticos, los administradores, aquellos que ejercen deben hacerlo con este espíritu de servicio hacia los demás”.

Refiriéndose al título de su libro, el cardenal Martino reveló cómo promover la justicia y la paz:

«Es necesario el diálogo, es decir, no debemos encerrarnos dentro de nuestras posiciones y no admitir que alguien más puede contribuir con sus obras, con el diálogo a mejorar el mundo, por tanto a lograr la justicia y la paz».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).