Papa: A Dios se le conoce si se le ama

“La elección de fondo, que da sentido y valor a todas las otras elecciones es amar a Dios, y por amor suyo, amar a nuestro prójimo”. Lo ha dicho el Papa durante la catequesis de la audiencia general de los miércoles, dedicada al teólogo monástico del siglo XII Guillermo de Saint-Thierry.

Sólo en este amor, ha agregado el Papa Benedicto XVI, podremos encontrar la verdadera felicidad, entrando en la escuela de los santos para aprender a amar en modo auténtico y total. Citando las obras de Guillermo, el Papa ha recordado que el amor es la energía principal que mueve al hombre del cual la única tarea es “aprender a querer bien, a amar, sinceramente, auténticamente, gratuitamente”. Pero esto sólo es posible en la escuela de Dios.

Para Benedicto XVI es importante, con Guillermo, expresar en la relación de amor con el Señor “también nuestros sentimientos humanos, como la ternura, la sensibilidad, la delicadeza”.

El amor al final ilumina el conocimiento y permite conocer mejor a Dios. “A Dios se le conoce si se le ama”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).