Nueva exposición destaca el peregrinaje inglés

El Venerable Colegio Inglés en Roma ha inaugurado la exposición Non Angli sed Angeli para todo el público, que ofrece una oportunidad extraordinaria para los visitantes para ver y aprender sobre la institución británica más antigua fuera de Inglaterra. El sacerdote Andrew Headon, director de la exposición, explica la genésis del proyecto:

“Tuve la idea de que la historia del seminario y del hospicio fuera contada en el contexto del peregrinaje de Inglaterra a Roma y la misión de Roma al volver a Inglaterra».

«Quería contar la historia de la institución inglesa más antigua fuera de Inglaterra. Fundada en 1362 como hospicio real- para peregrinos que venían de Inglaterra. Después se convirtió en seminario en 1579 para formar a sacerdotes en tiempos que era ilegal ser sacerdote católico en Inglaterra. En esos tiempos recibían el martirio si los descubrían celebrando los sacramentos”.

El nombre de la exposición, Non Angli sed Angeli – “No anglos pero ángeles”, proviene de la famosa frase del Papa Gregorio Magno la primera vez que vio los esclavos anglos en Roma. Esta experiencia le permitirá enviar a Agustín a convertir Inglaterra al cristianismo.

La exhibición destaca el martirio de los católicos en Inglaterra durante la Reforma Protestante la cual cobró 44 vidas de exseminaristas del Colegio Inglés, y muestra la recreación en tercera dimensión del cuadro de los mártires de Durante Alberti que se encuentra en el altar de la capilla recién restaurada del colegio “Santísima Trinidad y Santo Tomás de Canterbury”.

“Hay un cuadro que fue pintado en 1583, sólo dos años después de la muerte del primer estudiante mártir, Ralph Sherwin. La pintura muestra la Trinidad, y los dos mártires ingleses, Santo Tomás de Canterbury y el Rey Edmundo. Los dos mártires dan la bienvenida a los estudiantes en la pintura y a través de la puerta Flaminia al regreso de Inglaterra y/o al paraíso”.

La visita permite tener la experiencia de la Inglaterra de los Tudor y hacer el famoso peregrinaje en la via Francigenia. Non Angli sed Angeli, que estará abierto hasta finales de julio de 2010 en el Venerable Colegio Inglés en el centro histórico.

http://www.angelisunt.it/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).