Presentación de la web de la JMJ 2011

El pasado 18 de noviembre se presentó en Madrid la versión en castellano de la web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, que se celebrará del 16 al 21 de agosto de 2011. Una página hecha por jóvenes y para los jóvenes que será sin duda el punto de referencia obligado para la organización del gran evento juvenil.

El acto fue presidido por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, en la sede del comité organizador, en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid.

“La historia de la Jornada Mundial de la Juventud está unida a la persona de un Papa Juan Pablo II, y está unida también a un momento determinado de la historia de la Iglesia, los primeros años de su pontificado”.

Además de dar a conocer las diferentes noticias sobre la Jornada y los preparativos, la página será el instrumento a través del cual serán convocados los 15.000 voluntarios que acogerán a los jóvenes peregrinos procedentes de todo el mundo.

“A día de hoy ya hay voluntarios colaborando desde cualquier parte del mundo. Por ejemplo, un joven alemán nos ofrece sus nueve idiomas y dice “yo quiero ayudar, facilitar que venga el Papa a Madrid y hablo nueve idiomas”. Pues efectivamente, se pusieron en marcha todos los protocolos, se mandó documentación a través del Facebook y en 48 horas tradujeron el perfil en inglés, francés, alemán, italiano, japonés. Increíble. Tiempo record”

A partir de ahora, ya sabes, toda la información sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en: www.jmj2011madrid.com

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).