Roma conmemora el 400 aniversario de la muerte de Caravaggio

La conversión de San Pablo y la Resurrección de Lázaro son dos obras estremecedoras de Caravaggio que por primera vez se pueden ver juntas. Con motivo del 400 aniversario de la muerte de Caravaggio, Roma rinde homenaje a uno de los artistas más conocidos del país a través de esta muestra excepcional.

Anna Coliva
Directora Galería Borghese
Merece la pena ver juntas y comparar la Virgen del Retablo de los Palafrieneri, que normalmente está aquí porque fue comprada por el cardenal de Villa Borghese y la Virgen de los Peregrinos, que normalmente está en la iglesia de San Agustín de Roma.

También pueden admirarse La negación de Pedro, procedente del Metropolitan de Nueva York o el Retrato de Antonio Martelli, Caballero de Malta, que normalmente está en el Palacio Pitti, en Florencia.

Caravaggio, que murió con tan sólo 38 años, supo plasmar algunos de los momentos más dramáticos del Evangelio y consiguió resumir toda una historia en una sola imagen.

Anna Coliva
Directora Galería Borghese
Caravaggio expresa a través de la pintura, y con una pintura revolucionaria, lo que sucede en ese momento que representa. Ha revolucionado la manera de pintar aquello que se dice.

Junto a las obras de Caravaggio se han expuesto obras de Francis Bacon, porque se conmemora el centenario de su nacimiento. Son obras que normalmente están en la Tate Gallery de Londres o en el museo de Arte Moderno de Noruega. Dos maneras muy diversas de expresar los sentimientos humanos, que consiguen sobrecoger al espectador.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).