Papa: Jesús, esperanza que no sólo concierne a los creyentes

Jesucristo no solo concierne a los cristianos, o a los creyentes, sino a todos los hombres porque Él es el centro de la fe, y también el fundamento de la esperanza. Y el ser humano tiene constante necesidad de esperanza. Así lo dijo esta mañana el Papa, antes del rezo del ángelus dirigiéndose a los fieles presentes en la Plaza de san Pedro.

En este primer domingo de Adviento, Benedicto XVI habló del significado del Año Litúrgico, recordando que “el mundo contemporáneo necesita, sobre todo, esperanza: la necesitan los pueblos en vías de desarrollo, pero también los económicamente avanzados. Viendo derrumbarse tantas falsas certezas, cada vez nos damos más cuenta de que necesitamos una esperanza fiable, y ésta sólo se encuentra en Cristo”.

Jesús, que vino en el pasado, viene en el presente y vendrá en el futuro, trayendo libertad, justicia y paz. Después del ángelus el Papa ha saludado a los participantes en una marcha promovida para testimoniar profundo amor al crucifijo, recordando su “valor religioso, histórico y cultural”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).