Cardenal Cañizares presenta ‘Compendium Eucharisticum’

El cardenal Cañizares lamenta que muchos católicos han dejado de ir a misa porque la consideran una imposición externa. Sin embargo, la Misa es todo lo contrario. Benedicto XVI insiste en que la Eucaristía es el mayor tesoro de la Iglesia.

Card. Antonio Cañizares
Prefecto Congregación del Culto Divino
Donde no se vive esa fe, en su verdadera realidad, en su hondura que necesita, la Eucaristía pierde el sentido que debe de tener y entonces se deja la Eucaristía de una manera muy fácil.

Desde el inicio de su pontificado, Benedicto XVI ha dedicado numerosas intervenciones a conseguir que la Eucaristía sea para los creyentes el centro de la vida cristiana. El cardenal Cañizares, por su parte, recuerda que en la Misa se experimenta el amor de Dios.

Card. Antonio Cañizares
Prefecto Congregación Culto Divino y disciplina de los Sacramentos
La comunión con Dios que nos lleva a la comunión y a la unidad de todo el genero humano, que es la reconciliación que se nos ofrece para que verdaderamente haya un mundo reconciliado, haya un mundo que viva la paz.

Para ayudar a apreciar la Eucaristía, la Congregación del Culto Divino ha preparado el Compendium eucharisticum, el primer libro que incluye los principales documentos relacionados con la Eucaristía.

El volumen recoge la doctrina católica sobre la Eucaristía y textos, rezos y cantos para ayudar a sacerdotes, religiosos y laicos a profundizar en ella.

Card. Antonio Cañizares
Prefecto Congregación Culto Divino y disciplina de los Sacramentos
Llegamos a la Santa Misa e inmediatamente ya comienza sin ninguna preparación o acabamos la Misa y enseguida salimos sin que haya ese momento de sosiego, de silencio, de interiorización profunda de lo que allí ha acontecido y hemos vivido.

La presentación de este volumen recuerda que la Eucaristía edifica a la Iglesia y es imprescindible para vivir de manera coherente una vida cristiana. Por eso, la Iglesia pide que se haga la comunión al menos una vez al año.

Card. Antonio Cañizares
Prefecto Congregación Culto Divino y disciplina de los Sacramentos
Una Iglesia tiene vida si tiene en el centro la Eucaristía. Si pierde el verdadero y pleno sentido, todos los aspectos de la Eucaristía si no los tiene en cuenta, esa comunidad ira languideciendo y no ofrecerá nada de lo que el mundo necesita.

Por eso mismo, el cardenal Antonio Cañizares advierte de que la Eucaristía no puede convertirse en una actividad más que se hace a lo largo de la semana porque es el centro de la fe de los cristianos. Y espera que este libro ayude a millones de católicos a apoyarse cada vez más en este sacramento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).