Benedicto XVI: la paz necesita mentes y corazones abiertos

El tratado de paz entre Argentina y Chile firmado hace 25 años y alcanzado con la mediación de la Santa Sede y fuertemente respaldado por Juan Pablo II fue un acontecimiento histórico.

Así lo recordó Benedicto XVI, que el sábado recibió en el Vaticano a las presidentas de Argentina y Chile para recordar este evento. La paz, dijo el Papa, necesita mentes y corazones abiertos, sobre todo entre los políticos, y requiere la defensa de la vida y de la dignidad del ser humano, la defensa de la familia, el compromiso contra pobreza y corrupción, crecimiento económico, solidaridad, democracia.

El Papa recordó también, con palabras de Pío XII, que nada se pierde con la paz y todo se puede perder con la guerra. Las presidentas de Argentina, Cristina de Kirchner y de Chile, Michelle Bachelet, tras la audiencia del Santo Padre se detuvieron a orar ante la tumba de Juan Pablo II, en las Grutas Vaticanas. Después, en la Casita de Pío IV de los jardines vaticanos, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, saludó a ambas delegaciones recordando las antiguas relaciones de cercanía y hermandad entre las dos naciones latinoamericanas.

Al final de la ceremonia se ha descubierto una placa conmemorativa del XXV aniversario de la firma del tratado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).