Adviento, “visita” de Dios que entra en nuestra vida

Numerosísimos fieles se congregaron en la Basílica de san Pedro, el sábado 28 de noviembre para la celebración de las primeras vísperas del I domingo de Adviento presidida por Benedicto XVI y la participación de la Capilla Sixtina y el coro Mater Eclesiae.

En su homilía, haciendo referencia a la primera carta a los Tesalonicenses leída durante el rezo de las vísperas, el Santo Padre ha invitado a reflexionar sobre el significado del Adviento, llegada, visita de Dios que entra en nuestra vida y se dirige a nosotros. En este contexto todos los eventos de la jornada, ha dicho el Papa, son señales que Dios nos hace, señal de la atención que presta a cada uno de nosotros. Otro elemento fundamental del Adviento es la espera, que al mismo tiempo es esperanza.

“Durante su vida, el hombre está esperando continuamente: cuando niño quiere crecer, de adulto espera la realización y el éxito, avanzados los años aspira al merecido descanso. Pero llega el tiempo en el que descubre haber esperado demasiado poco, si más allá de la profesión o de la posición social, no le queda más que esperar. La esperanza marca el camino de la humanidad, pero para los cristianos va acompañada de una certeza: el Señor está presente en el transcurso de nuestra vida, nos acompaña y un día enjugará también nuestras lágrimas. Un día, no muy lejano, todo se cumplirá en el Reino de Dios, Reino de justicia y de paz”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).