El obispo de Cartagena invita a peregrinar a Caravaca de la Cruz para vivir un verdadero encuentro con el Señor

Lorca
El Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo acogió ayer. según informa Análisis Digital, la presentación nacional de los actos que se celebrarán con motivo del Jubileo de la Santísima Cruz de Caravaca. El obispo de Cartagena, monseñor Manuel Lorca recordó la importancia del encuentro personal con el Señor, vivido en el interior del corazón y el milagro de la conversión. Por su parte, Alfredo Dagnino recordó que “la realidad de Caravaca es una gran experiencia de fe sorprendente”
El acto, que supuso la puesta de largo del Año Santo 2010, comenzó con las palabras del Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima Vera Cruz de Caravaca de la Cruz, José Luis Castillo Guerrero, quien explicó que es difícil preparar un Año Santo, pero destacó la ilusión de la preparación. “Atender el concepto de lo que significa la Cruz es ilusionante y transmitir esto a los peregrinos es la atención primordial”, explicó.
Castillo destacó que los carteles se están ya mandando a todas las parroquias e instituciones de España. Sus palabras fueron de gratitud por parte de la Cofradía a todos los que han ayudado a difundir el Año Santo y que traspase fronteras.
Ramón Luis Valcárcel, el alcalde de Caravaca de la Cruz señaló en su intervención que el mensaje que intentan transmitir es de paz y de esperanza al mundo desde Caravaca y a través de la Cruz, que celebra un Año Santo. “Este Año Santo es una ilusión colectiva”, señaló. Finalmente animó a visitar Caravaca.
Por su parte el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar explicó que Caravaca es la quinta ciudad del mundo que puede celebrar el jubileo y destacó que éste es un tiempo para que la ciudad sea un referente espiritual para todos los visitantes. “El 2010 es un año especial, un tiempo para amar y para la paz”, declaró. “Caravaca tiene gran un legado histórico que ofrecer”, concluyó.
El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, expresó que éste es un jubileo que comienza el 10 de enero de 2010 y que finalizará el 10 de enero de 2011 y que muchas ilusiones y esperanzas van detrás de muchos trabajos y de una gran preparación.
Monseñor Lorca Planes señaló que los peregrinos se van a encontrar una realidad humilde, pero a la vez brillante. “La reliquia de la Santísima Vera Cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo, ése es el verdadero tesoro, es un regalo poder contemplar el árbol de la Cruz donde murió Jesucristo”, explicó. El obispo recordó la importancia del encuentro personal con el Señor, vivido en el interior del corazón y el milagro de la conversión. “A esto está contribuyendo tanto el Gobierno regional como el de España”, declaró. Finalmente agradeció el trabajo que está haciendo la Cofradía.
Por su parte, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino señaló que es un honor que este acto se haya celebrado en la sede del CEU San Pablo. “Unir el nombre del CEU a una causa tan justa como es respaldar el Año Santo Jubilar”, es un gran honor. “La realidad de Caravaca es una gran experiencia de fe sorprendente”, concluyó.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).