El Papa escribe a los obispos de Vietnam

Benedicto XVI ha escrito a los obispos de Vietnam por el 350 aniversario de la creación de las primeras diócesis católicas en el país. El Papa les desea que el aniversario sirva para consolidar su fe, ya que, denuncia el Papa, algunas veces ha sido puesta a prueba.

Además, pide que las celebraciones lleven a la reconciliación con Dios y con el prójimo. En concreto, Benedicto XVI pide que se reconozcan las faltas del pasado y del presente cometidas contra compatriotas.

El Papa también anima a los obispos a estar unidos y a trabajar por una sociedad justa, solidaria y equitativa a través del diálogo auténtico, el respeto mútuo y la sana colaboración.

Se trata de un mensaje cordial que prepara el terreno para un posible encuentro entre el Papa y el presidente de Vietnam en las próximas semanas.

El aniversario ha coincidido con la dimisión del obispo de Hanoi. Monseñor Joseph Ngo Quang Kiet, de 57 años ha asegurado que dimite por motivos de salud. Pero muchos católicos vietnamitas piensan que se debe a presiones del gobierno vietnamita. De hecho, el presidente del Comité Popular de Hanoi pidió su dimisión porque le acusó de no respetar ni cooperar con las autoridades para acabar con las protestas de católicos por la venta de terrenos expropiados a la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).