Cardenal Zen explica la carta del Papa a católicos de China

El Cardenal Zen, de Hong Kong, ha publicado una guía de 22 páginas para explicar la carta que Benedicto XVI envió en 2007 a los católicos de China.

Esta guía se repartirá en todas las parroquias de China a partir del 30 de noviembre y estará también disponible en las páginas web de las diócesis.

La guía, titulada Una ayuda a los católicos en China para la lectura de la carta del Santo Padre, explica algunos temas de la carta. De este modo, el cardenal Zen espera aclarar los puntos fundamentales.

El Papa escribió la carta a los católicos de China en junio de 2007. En ella trataba algunos temas difíciles como la persecución de los católicos en el país o la relación entre la Iglesia y el gobierno.

Con esta nueva guía, el cardenal Zen intenta explicar el mensaje que el Papa envió a los católicos de China y que algunos tacharon de contradictorio. La guía marca de un modo muy claro el camino a la Iglesia en China.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).