Universidades Católicas en el sureste de Asia

Destacado por su diversidad y su riqueza cultural, el continente asiático es también conocido por la pobreza extendida a través de varios países. Por lo tanto, muchas de las universidades católicas en Asia se empeñan especialmente en la región sureste para ayudar a los más necesitados. El hermano Armin Luistro, Presidente de la Universidad De La Salle en Manila, Filipinas, ha confiado su experiencia mientras participaba en la 23 asamblea de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

“Obviamente, en un país con la mayoría de católicos, y también muy pobre, donde la distancia entre ricos y pobres continúa creciendo, las universidades católicas toman seriamente su rol en la construcción del país. En muchos casos aseguramos que estos servicios que son esenciales para la gente, especialmente para los más pobres, sean completados por las universidades católicas. Realmente nos vemos como administradores de la nación en sí misma”.

En otras partes, la isla de Taiwán donde mucha de la población no es ni cristiana, la universidad católica juega todavía un rol vital en la sociedad, como lo explica la hermana Anne Therese Falkenstein, profesora de la Universidad Providence en Taiwán, que también participó en la asamblea.

“Las universidades católicas en Taiwán son lugares muy dinámicos. Estamos trabajando duro para apoyar las enseñanzas sociales católicas de la Iglesia Católica Romana, y también estamos trabajando duro con otras religiones, especialmente con Budismo y Taoísmo para asegurar que podemos tener armonía entre nuestros estudiantes y personal, podemos ayudar a nuestros estudiantes para ver qué importante es el rol que tienen que jugar en el servicio de la humanidad”.

Aunque hay diferentes modos, las universidades católicas en Asia son una voz esencial y defensora de las personas, cristianas o no, dando mucho apoyo, orientación y oración.

www.fiuc.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).